Kolatec

DESCRIPCION

Adhesivo Cementoso para Baldosas Cerámicas de Fraguado Normal. Sin descuelgue. Se fabrica en color Blanco y en dos clases:

FINO:  Para su colocación tradicional sobre enfoscado previo. Aplicación en interior y exterior de piezas cerámicas de absorción media-alta.

GRUESO: Para su colocación en Capa Gruesa de alicatados Directo sobre fábrica de ladrillo y bloques de hormigón, sin necesidad de enfoscado previo y en solados con fondos irregulares.

COMPOSICIÓN

Mortero cola a base de áridos seleccionados, cemento blanco y aditivos.

APLICACIONES

Colocación de piezas cerámicas según el método tradicional, sin humedecer piezas ni soporte gracias a su alto poder de retención de agua. Reduce las faltas de planeidad del soporte, evitando su revoco, con el consiguiente ahorro de materiales y mano de obra. Sin descuelgue y con adherencia inicial excelente.

SOPORTES

Los soportes deben ser estables, resistentes, limpios de polvo, sanos, sin desencofrantes, musgo o cualquier otro resto de producto que reste adherencia. No aplicar sobre yeso o pintura. Caso de realizar recrecidos con Kolatec, de mas de 15 mm. de grosor, no efectuar la aplicación cerámica antes de 48 horas, hasta que haya endurecido lo suficiente el recrecido.

MODO DE EMPLEO

Mezclar con un 18/20% de agua, manual o mecánicamente, hasta conseguir una mezcla homogénea y manejable. Dejar resposar el mortero amasado durante 5 minutos. En aplicaciones normales se coloca la pieza cerámica bien macizada consiguiendo mejor adherencia si se aplica una primera capa bien compactada sobre el paramento. En pavimentos, extender con llana y aplicar, respetando siempre las juntas entre placas cerámicas y las de construcción.

PRESENTACIÓN Y CADUCIDAD

Sacos de 20 con dos hojas de papel y una plastificada. Tiempo de almacenamiento en su envase original cerrado y sin humedad hasta un año.
Las instrucciones de uso no suponen compromiso alguno para el fabricante, ni liberan al consumidor del examen y verificación del producto para su correcta aplicación.La responsabilidad del fabricante se limitará, en todo caso, al valor de la mercancía utilizada.


 DECLARACIÓN CONFORMIDAD

 

 

DATOS TÉCNICOS

TIPO DE ADHESIVO: ADHESIVO CEMENTOSO DE FRAGUADO NORMAL (C1T)

AGUA DE AMASADO: 18%

Laboratorio: Instituto Técnico de la Construcción - MURCIA (Spain)

TIPO DE ENSAYO NORMA RESUTADO LABORATORIO
ADHERENCIA INICIAL UNE-EN 1348:1997 0,5 N/mm2. I.T.C.
ADHERENCIA DESPUES TIEMPO ABIERTO DE 20 Mnts. UNE-EN 1346/A1:1999 0,5 N/mm2. I.T.C.
ADHERENCIA DESPUES INMERSION AGUA: UNE-EN 1348:1997 0,5 N/mm2. I.T.C.
ADHERENCIA DESPUES ENVEJECIMIENTO CALOR: UNE-EN 1348:1997 0,5 N/mm2. I.T.C.
ADHERENCIA DESPUES CICLOS HIELO/DESHIELO: UNE-EN 1348:1997 0,5 N/mm2. I.T.C.
DESLIZAMIENTO MÁXIMO   0,5 mm.  
DENSIDAD APARENTE PRODUCTO EN POLVO   1,4 +- 0,2 g/cm3  
DENSIDAD APARENTE PRODUCTO EN PASTA   1,7 +- 0,2 g/cm3  
RENDIMIENTO APROXIMADO (1Cm. ESPESOR)   14 Kg./m2. aprox.  
GROSOR ADMITIDO   0,6 / 2 Cm