Kolatec Flex

DESCRIPCION

Adhesivo Cementoso para Baldosas Cerámicas de baja absorción superficial y tiempo abierto prolongado. Sin descuelgue y con Adherencia Inicial excelente. Para la colocación de alicatados directos sobre fábrica de ladrillo y bloques de hormigón, sin necesidad de enfoscado previo y en solados con fondos irregulares. Aplicación en interior y exterior de piezas cerámicas de porcelánico,  absorción baja y gran formato.

COMPOSICIÓN

Mortero cola a base de áridos seleccionados, cemento blanco y aditivos.

APLICACIONES

Colocación de piezas cerámicas según el método tradicional, sin humedecer piezas ni soporte gracias a su alto poder de retención de agua. Reduce las faltas de planeidad del soporte, evitando su revoco, con el consiguiente ahorro de materiales y mano de obra.

SOPORTES

Los soportes deben ser estables, resistentes, limpios de polvo, sanos, sin desencofrantes, musgo o cualquier otro resto de producto que reste adherencia. No aplicar sobre yeso o pintura. Caso de realizar recrecidos con Kolatec-Flex, de mas de 15 mm. de grosor, no efectuar la aplicación cerámica antes de 48 horas, hasta que haya endurecido lo suficiente el recrecido.

MODO DE EMPLEO

Mezclar con un 18/20% de agua, manual o mecánicamente, hasta conseguir una mezcla homogénea y manejable. Dejar resposar el mortero amasado durante 5 minutos. En aplicaciones normales se coloca la pieza cerámica bien macizada consiguiendo mejor adherencia si se aplica una primera capa bien compactada sobre el paramento. En pavimentos, extender con llana y aplicar, respetando siempre las juntas entre placas cerámicas y las de construcción. En piezas de gran formato, aplicar el doble encolado.

PRESENTACIÓN Y CADUCIDAD

Sacos de 25 kgs. con dos hojas de papel y una plastificada. Tiempo de almacenamiento en su envase original cerrado y sin humedad hasta un año.


 DECLARACIÓN CONFORMIDAD

 

 

DATOS TÉCNICOS

TIPO DE ADHESIVO: ADHESIVO CEMENTOSO MEJORADO PARA CERAMICA DE BAJA ABSORCION (C2TE-S1)

AGUA DE AMASADO: 18%

Norma: Clasificación: UNE EN - 12.004

TIPO DE ENSAYO NORMA RESUTADO LABORATORIO
ADHERENCIA INICIAL UNE-EN 1348:1997 1,0 N/mm2. I.T.C.
ADHERENCIA DESPUES TIEMPO ABIERTO DE 30 Mnts. UNE-EN 13481:1996 0,5 N/mm2. I.T.C.
ADHERENCIA DESPUES INMERSION AGUA: UNE-EN 1348:1997 1,0 N/mm2. I.T.C.
ADHERENCIA DESPUES ENVEJECIMIENTO CALOR: 8.4 UNE-EN 1348:1997 1,0 N/mm2. I.T.C.
ADHERENCIA DESPUES CICLOS HIELO/DESHIELO: 8.5 UNE-EN 1348:1997 1,0 N/mm2. I.T.C.
DESLIZAMIENTO   0,1 mm.  
CLASIFICACION SEGÚN GRADO DE COMBUSTION   M 0  
VALOR DEFORMACION   2,0 mm.  
TIPO DE FALLO: FALLO ADHESION ENTRE BALDOSA Y ADHESIVO   AF - T  
DENSIDAD APARENTE PRODUCTO EN POLVO   1,4 +- 0,2 g/cm3  
DENSIDAD APARENTE PRODUCTO EN PASTA   1,7 +- 0,2 g/cm3  
RENDIMIENTO APROXIMADO (1Cm. ESPESOR)   14 Kg./m2. aprox.  
GROSOR ADMITIDO   0,6 / 2 Cm.  

 

Las instrucciones de uso no suponen compromiso alguno para el Fabricante, ni liberan al consumidor del examen y verificación del producto para su correcta aplicación. La responsabilidad del Fabricante se limitará, en todo caso, al valor de la mercancía aplicada.